¿Qué métodos de robo emplean los ladrones y cómo pueden evitarse?

Hoy en día, la seguridad en los inmuebles debe darse con la presencia de especialistas cerrajeros que planteen las acciones más indicadas para cada caso. Los especialistas en cerrajería le informarán sobre los métodos de robo que emplean los ladrones y cómo pueden evitarse. Entre las técnicas más sencillas para lograr una entrada fraudulenta, se halla la utilización de una tarjeta de crédito o similar, que se introduce entre el marco y la cerradura para hacer salta esta. Es un método apropiado para deshacerse de cerraduras de poca calidad. Si una cerradura puede abrirse con una tarjeta, significa que no ofrece ninguna protección y debe ser cambiada de inmediato.

Otro procedimiento que usan los ladrones para entrar en los inmuebles consisten en la utilización de un taladro. Para evitar este procedimiento de robo, hay que incorporar cerraduras especiales con escudos que evitarán el taladro.

La ganzúa se utiliza frecuentemente para abrir cerraduras que no poseen sistemas anti ganzúa. Consulte a sus cerrajeros de confianza para disfrutar de cerraduras con sistemas anti ganzúa y, también, anti bumping. El procedimiento del bumping causa verdaderos problemas, pues se utiliza incluso en cerraduras de calidad. La única manera de evitarlo es mediante la inclusión de cerraduras con cilindros que integren mecanismos anti bumping.

También los ladrones se sirven de palanquetas o palancas para forzar las puertas y cerraduras. Este método se evita con puertas sólidas, especialmente acorazadas o blindadas.

Otro de los métodos muy peligrosos es el impresioning. En este caso, los ladrones crean in situ una copia de la llave mediante papel metálico. Prácticamente solo existe un método para evitar esta técnica de robo: la instalación de cerraduras electrónicas o biométricas, que no admiten llaves y están totalmente blindadas, siendo imposible su manipulación.

Además de estos métodos, los ladrones utilizan el escalo, que consiste en escalar la fachada hasta entrar por las ventanas. ¿Cómo se evita? La solución es muy simple: incorporando rejas de seguridad a ventanas, balcones o galerías.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE